Maduro: Venezuela seguirá recibiendo vacunas contra el covid-19 de Rusia y China y luego desde Cuba

0

El Jefe de Estado informó que gracias a la generosidad de China que donó medio millón de dosis de su vacuna, y de las más 100 mil dosis de la Sputnik V de Rusia, Venezuela tiene asegurada su programación para proteger al personal sanitario y de salud que está al frente de la batalla contra la covid-19

 

(03-03-21).-El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en los próximos días y meses continuarán arribando a Venezuela las vacunas producidas por Rusia y China, así como los productos que desarrolla la ciencia y tecnología de la acosada y bloqueada República de Cuba.

“En las próximas semanas y meses continuarán llegando vacunas de Rusia y China, estudiadas y aprobadas legalmente por el Instituto Nacional de Higiene de Venezuela. También estamos articulados, como se ha informado, en las semanas que vienen, con las vacunas que está haciendo nuestra hermana República de Cuba, nuestra hermana Cuba. Vamos trabajando en eso”, dijo desde Miraflores, durante el Consejo de Ministros Número 556 celebrado en Miraflores.

El Jefe de Estado informó que gracias a la generosidad de China que donó medio millón de dosis de su vacuna, y de las más 100 mil dosis de la Sputnik V de Rusia, Venezuela tiene asegurada su programación para proteger al personal sanitario y de salud que está al frente de la batalla contra la covid-19.

También para respaldar a los miembros de las más de 14 mil brigadas médicas que van casa a casa para detectar los casos positivos, además de los voluntarios del Movimiento Somos Venezuela, de las Comunas y de la Milicia Nacional y Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB que colaboran en esta pandemia.

“Y se va a iniciar la vacunación de maestros y maestras, ahí vamos paso a paso con mucha seguridad y certeza que todo lo que hemos hecho con la fórmula 7+7 estamos con gran estabilidad y con la vacunación avanzaremos más”.

De acuerdo a la programación, las clases presenciales con esquemas estrictos de bioseguridad se retomarán de manera parcial después del asueto de Semana Santa, bajo el esquema 7+7.

LUIS ZÁRRAGA-MINCI/CIUDAD CCS