Aprobada prórroga de 45 días para completar investigación contra anterior directiva de la AN

0

El presidente de la Comisión Especial, José Brito, solicitó la comparecencia de varios diputados del período anterior, por perpetrar pérdidas a la nación que rondan los $194 mil millones

04/03/21.- Este jueves, fue aprobada una prórroga de 45 días a la Comisión Especial que investiga los ataques y daños patrimoniales ocasionados al país por miembros y directivos del periodo 2016-2021 de la Asamblea Nacional.

El plazo lo solicitó el presidente del comisión, diputado José Brito, quien explicó que aún falta elementos de prueba que ayudarán a determinar las responsabilidades del caso.

Solicitó la comparecencia de varios ciudadanos y exdiputados como Juan Guaidó, Julio Borges, Henry Ramos Allup, José Guerra, Gustavo Marcano, Fernando Planchar, Manuel Rosales, Leopoldo López, entre otros.

Además, las ciudadanas Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Diana D’agostino y otras, así como 37 supuestos diplomados y personalidades que usurparon funciones como José Ignacio Hernández y Javier Troconis.

Durante su discurso precisó que entre el 2016 y 2020 se produjeron unos 202 actos legislativos, todos destinados a subvertir el Estado de derecho, democrático y de justicia para debilitar las instituciones y el sistema económico venezolano.

Describió que estas acciones emprendidas desde el parlamento mermó el 99 % de los ingresos del país y en términos globales, las estimaciones de pérdidas a la nación rondan los $194 mil millones.

CIUDAD CCS / AVN