Avanza proyecto de ley de zonas fronterizas

0

Durante la sesión de la Comisión de los Pueblos Originarios, el diputado y presidente del Parlamento Indígena de América, Yimmys Rodríguez, informó que “desde el Consejo Legislativo del Zulia estamos trabajando en un Proyecto de Ley de Transporte Terrestre de los Pueblos y Comunidades Indígenas para el Desarrollo de Actividad Comercial para las zonas fronterizas, estoy consignándolo para la consideración de nuestra Comisión”.

Rodríguez agregó que los indígenas son atacados en la frontera, sin poder llevar sus productos que usan para trabajar en la economía comercial.

Resaltó el diputado, que este proyecto “ha sido el clamor de muchas comunidades indígenas”.

En este sentido, afirmó que es necesario que se pueda buscar una solución a esta terrible situación, ya que debemos revisar todas las propuestas para llevarlas a la Asamblea Nacional”.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a que se unan al proyecto otros estados del país.

Además, en medio de esta coyuntura actual, el Gobierno Bolivariano le brinda la participación a los pueblos indígenas en el sistema productivo y económico de la patria; es por ello que se discutió también durante la sesión la propuesta de Ley de Desarrollo Económico de nuestro sector de los pueblos indígenas.

Finalmente, expresó que desde la Comisión Indígena se espera que “podamos buscar todos los aportes necesarios para los pueblos originarios”.

En otro orden de ideas, en días recientes el diputado Rodríguez participó en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Zulia, donde expresó que el mismo “fortalecerá la democracia protagónica y participativa”. Igualmente, a través de sus redes sociales, señaló: “Es un buen momento para que en la Revolución Bolivariana, con motivo de los 200 años de la Batalla de Carabobo, se plantee la construcción de una fuerza social y popular que levante a la nación venezolana, con el fin de renovar en esta etapa toda la política de la Revolución”.

Ciudad Ccs / Fidel Antillano