Ciudades del sur de Chile regresan a cuarentena por aumento acelerado del covid-19

0

Autoridades de Chile informaron que las ciudades de Concepción, Talcahuano y Temuco volvieron a la cuarentena debido a un aumento acelerado de casos por coronavirus

04/03/21.- Las autoridades de Chile informaron este jueves que las ciudades del sur, como Concepción, Talcahuano y Temuco volvieron a la cuarentena debido a un aumento acelerado de casos positivos por coronavirus.

De acuerdo con medios locales, en la zona se mantienen más de 3.600 casos activos en la región.

El Ministerio de Salud decretó que 12 comunas de la Región Metropolitana, en la que se ubica Santiago de Chile, retroceden desde este sábado a la segunda fase del plan «Paso a Paso» del Gobierno, obligando a cerca de 3,5 millones de personas a guardar cuarentena durante los fines de semana.

«Desde hace varias semanas vemos un aumento sostenido de casos en distintas regiones del país», sostuvo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Casos más extremos, como la Región de O’Higgins, en la zona central de Chile, registraron en siete días un 40 % más de infectados por coronavirus.

A pesar de la cuarentena, el Gobierno Nacional autorizó el inicio del año escolar y al menos 43 colegios han presentado casos positivos de covid-19, obligando a sus comunidades a tomar medidas de confinamiento, la tasa de positividad en siete días incrementó en un 16%.

Cabe destacar que Chile inició una masiva campaña de vacunación desde el pasado 24 de diciembre, y prevé inmunización de 15 millones de personas en los primeros seis meses.

CIUDAD CCS / AVN