Fundación Aguacero de Colores, 17 años cultivando sueños y esperanzas

0

Constancia, compromiso y amor por las artes son algunos de los adjetivos para definir a la Fundación Cultural Aguacero de Colores, organización social, próxima a cumplir 17 años, cuyo principal ideal es cultivar sueños y esperanzas desde lo más sencillo hasta lo más sublime de la espiritualidad.

Con sede de formación permanente en la combativa parroquia del 23 de Enero, el Colectivo Cultural Aguacero de Colores es un movimiento social que continúa trabajando arduamente, desde su fundación en el año 2004, con niñas, niños, jóvenes y adultos con o sin discapacidad, para incentivar en la creación de la mujer y el hombre nuevo y por la defensa de los sueños, el amor y la esencia en distintas comunidades caraqueñas. Nació con el objetivo de “compartir el saber de forma gratuita y accesible para todas y todos”, así lo expresó Balernys López, miembro fundador del movimiento.

Es una organización constituida por cultores, creadores y realizadores que han dedicado su vida a resaltar la cultura nacional. Su lema va ligado al pensamiento de las cosas sencillas de Aquiles Nazoa, y se caracteriza por ser un espacio de encuentro para el saber a disposición del público que desee integrarse y participar en los distintos talleres formativos que ofrece, entre ellos destacan: la realización de juegos artesanales, papagayos, gurrufíos, muñecas, pintura, serigrafía, orfebrería, creaciones en papel artesanal, danza, teatro, entre otras áreas.

Fue merecedora del Premio de la Juventud Creadora Aquiles Nazoa como mejor Proyecto Cultural de Danza, y se debe fundamentalmente a su labor realizada durante el 2020. “A pesar de la coyuntura, nosotros seguimos trabajando por todas las vías tecnológicas para continuar nuestra labor. Realizamos propuestas de presentaciones y muestras en los techos y en las plazas abiertas, principalmente en el 23 de Enero, para otorgarle al espectador un rato ameno, en ese momento tan duro de la cuarentena”.

Para este año, la organización seguirá con sus propuestas innovadoras iniciando el próximo 18 de marzo con una propuesta dancística en el 4° Encuentro de Mujeres Creadoras para honrar a la mujer campesina en los espacios del Teatro Nacional de Caracas.

Nailet Rojas / Ciudad CCS / Foto Jesús Castillo