Puente aéreo a Dominica traslada 20 mil vacunas

0

El puente aéreo humanitario a Dominica, acordado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), fue activado con vuelo especial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo S.A. (Conviasa) para trasladar las primeras 20 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el covid-19 donadas por China, a fin de iniciar en esta nación caribeña la fase de inmunización anticoronavirus.

Esta activación obedece a los acuerdos que en materia de salud se concretaron durante la reunión del Alba-TCP y el Banco del Alba.

“Nuestra Alianza Bolivariana ALBA-TCP, presente en la lucha contra el covid-19. En vuelo especial de Conviasa, se establece el puente aéreo humanitario para trasladar 20 mil vacunas donadas por China a nuestros hermanos de Dominica. Solidaridad internacionalista Bolivariana”, destacó el canciller.

La farmacéutica estatal china Sinopharm reportó un alto nivel de anticuerpos contra el virus para esta vacuna, a una tasa del 99,52% para las personas que reciben dos dosis, según expresó el ministro Arreaza.

Ciudad Ccs