Puente aéreo del ALBA-TCP transporta a Dominica 20 mil dosis de la vacuna China

0

Mediante el apoyo financiero del Banco del ALBA, se transportó 20 mil dosis de la vacuna china, Sinopharm hacia Dominica con articulación de Conviasa

04/03/21.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) mediante el apoyo financiero del Banco del ALBA transportó 20 mil dosis de la vacuna china, Sinopharm, reseñó el portal web de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

El traslado se hizo efectivo con la articulación del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreos (Conviasa).

La farmacéutica del gigante asiático reportó un alto de anticuerpos contra el virus para esta vacuna, a una tasa de 99,52% para las personas que reciben dos dosis.

En el mes de enero del presente año, el presidente ejecutivo del Banco del ALBA, Raúl Li Causi, anunció que estaban disponibles los fondos monetarios del Plan de Trabajo Postpandemia 2021, aprobado en meses anteriores para la creación de un Fondo Humanitario destinado a la compra de tratamientos y vacunas, entre otras acciones de interés común.

En esa ocasión, los Estados miembros acordaron el establecimiento de un puente aéreo para el traslado seguro de los medicamentos que sean adquiridos mediante del Fondo Humanitario.

“Seremos en distintas fases el apoyo financiero que necesitarán sobre todos los países del Caribe oriental, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves”, resaltó.

CIUDAD CCS / VTV