Simón + Simón = Libertad se estrenó en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez

0

Durante esta semana de flexibilización se ofrecerá una exposición fotográfica en homenaje a Hugo Chávez y una obra infantil

La obra teatral Simón + Simón = Libertad se estrenó este jueves por el elenco estable de la Fundación para la Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital, en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, con motivo al denominado “Sócrates de las Américas”.

“El nombre de la obra deriva del compromiso que sienten Simón Bolívar y Simón Rodríguez en dedicar sus vidas a la liberación de toda América, cuyo propósito sigue vigente”, así lo expresó el autor y director Franklin Tovar.

La obra se estructura en el relato del maestro Simón Rodríguez y su vinculación con el Libertador Simón Bolívar en el que, según datos históricos, le impartía clases en áreas abiertas como en parques y plazas, espacios inusuales para la época.

Los presentes disfrutaron de la obra mediante un recorrido por las instalaciones de la casa cultural, inaugurada el 23 de mayo de 1872, compuesta por un alumnado de 150 varones. En el inicio de la actividad, un pregonero, protagonizado por Heberto de los Llanos, y un vocero del cabildo, interpretado por Jorge Canino, relataron cómo surgió la creación de esta casa ubicada entre las esquinas Veroes a Jesuitas, que anteriormente estaban identificadas como las Casas 29 y 31 del bulevar Panteón, .

Por su parte, el actor Diego Daboín interpretó al niño Simón Bolívar e invitó al público a realizar el recorrido junto a la representante del Departamento de Turismo de la Fundación para la Identidad Caraqueña del Gobierno, Sasha Belisario, quien habló de la historia y datos curiosos sobre la vida y obra de Simón Rodríguez.

Seguidamente, los actores Larry Castellanos (Simón Bolívar), Márida Daboín (abuela Simón Bolívar), Nereida Fronten (La Negra Matea), Otto Fernández (Simón Rodríguez), Francia Candelo (Negra Hipólita), dieron vida a los personajes presentes en la vida del Libertador Simón Bolívar y su influencia por parte de Rodríguez.

Con todas las medidas de bioseguridad, la actividad concluyó con la entrega de libros a todos los presentes por parte del elenco Estable de la Fundación para la Identidad Caraqueña.

Sigue la celebración para este fin de semana

Desde este viernes 5 de marzo,  a partir de las 10:00 de la mañana  se presentará una exposición fotográfica en homenaje a Hugo Chávez, denominada “Chávez desde el obturador”, con motivo a los ocho años de su siembra,  y  a partir de las 2:00 de la tarde se presentará la Banda Marcial de Caracas, luego el público pueril podrá disfrutar de una obra infantil denominada Por siempre Comandante, a partir de las 3 de la tarde, y finalmente se cerrará a las 5:00 de la tarde con la obra de teatro  El reencuentro, los 3 grandes.

CIUDAD CCS / SATHYA ARTEAGA / FOTO: AMÉRICO MORILLO