A 8 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez líder de la Revolución Bolivariana y de la integración latinoamericana

0

Hoy, el pueblo venezolano  recuerda a Chávez y lo acompañará en el Cuartel de la Montaña, con sus oraciones ya que por siempre vivirá en el corazón de sus compatriotas que lo tienen presente en su lucha de resistencia por días mejores.

(05-03-21).-El pueblo venezolano recuerda este viernes los ocho años de la siembra del líder de la revolución bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, impulsor del socialismo bolivariano y del proceso de integración latinoamericano, quien será siempre será recordado y seguido con su ejemplo y legado, no solamente en Venezuela, sino también en diferentes países de la región y del mundo.

Desde aquel 5 de marzo de 2013, fecha de su desaparición física, nació el legado de un hombre que no solo vibró en cada uno de los rincones del país, sino que también logró a través de sus obras y su pensamiento revolucionario una proyección de estadista socialista en el escenario internacional.

Chávez Frías nació en Sabaneta de estado Barinas, el 28 de julio de 1954, Es el segundo de los seis hijos del hogar formado por Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros de educación primaria. Creció en un ambiente humilde en un pequeño pueblo del llano venezolano, por lo que a corta edad sus padres lo llevaron con su abuela paterna Rosa Inés Chávez, para que lo criara.

El militar y líder político ingresó al ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el año 1971; estando allí desarrolló un interés por la política sembrando en Venezuela una revolución con firmeza inspirado en algunas figuras históricas como lo son el Padre de la Patria, Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

El Comandante eterno asumió el poder el 2 de febrero de 1999 y juró sobre la Constitución de 1961. Después del acto en el Capitolio Federal, sede del Congreso de la República se dirigió al Palacio de Miraflores acompañado por miles de seguidores.

Hoy, el pueblo venezolano  recuerda a Chávez y lo acompañará en el Cuartel de la Montaña, con sus oraciones ya que por siempre vivirá en el corazón de sus compatriotas que lo tienen presente en su lucha de resistencia por días mejores .

LUIS ZÁRRAGA/CIUDAD CCS