Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no volverán a ser pospuestos

0

Los atletas no podrán entrenar bajo presión si los Juegos se retrasan hasta 2022, y la comunidad internacional no respaldará esta idea, anunció Toshiro Muto

05/03/21.- El director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Toshiro Muto, reiteró hoy viernes, en la capital japonesa, que los pospuestos Juegos no volverán a retrasarse ni a cancelarse, aunque el estado de emergencia por el covid-19, que cubre el área metropolitana de Tokio, se haya extendido dos semanas más.

«Hay personas que dicen que los Juegos deberían posponerse, pero desde mi punto de vista, retrasarlos es imposible», declaró Muto a la prensa local, mientras resaltó que «celebrarlos en julio es la última opción».

Según comentó, los atletas no podrán entrenar bajo presión si los Juegos se retrasan hasta 2022 y la comunidad internacional no respaldará esta idea.

Los organizadores, continuó Muto, no pueden retener la villa de los atletas un año más, ya que está programado que los residentes comiencen a mudarse a los nuevos condominios en marzo de 2024.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se reprogramaron para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de este año, reseñó la Agencia de Noticias Xinhua.

CIUDAD CCS

AVN