Poder Electoral presentó ante la Asamblea Nacional su memoria y cuenta

0

El Consejo Nacional Electoral entregó este viernes ante la Asamblea Nacional (AN) la memoria y cuenta de su gestión durante el 2020

05/03/21.- En su Memoria y Cuenta, detalla la nota de prensa, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó sobre la gestión llevada a cabo durante el año 2020, destacando la organización, supervisión, administración y ejecución de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, donde se eligió a los nuevos miembros de la AN.

En este sentido, el CNE reseñó cada uno de los pasos y fases realizadas en el proceso electoral, donde se eligieron a 277 diputados, mucho más de los que conformaban el parlamento en el período 2015-2020.

Durante el 2020, la Comisión de Registro Civil y Electoral orientó sus actividades a garantizar la prestación de un servicio público de registro civil de calidad, creando condiciones óptimas para el acceso de las ciudadanas y ciudadanos, garantizando el derecho constitucional a la identidad de forma efectiva y oportuna.

En el informe, además, se mostró cómo se llevaron a cabo unos comicios en medio de la pandemia, provocada por el covid-19, donde se tuvo que hacer un despliegue masivo con altas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

De igual forma, se dio cuenta de la jornada electoral realizada el 9 de diciembrep para elegir a los miembros del parlamento de las comunidades indígenas.

CIUDAD CCS / AVN