Este lunes arranca jornada de vacunación proveniente de China contra el covid-19 en todo el país

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo lunes 08 de marzo arracará la jornada de vacunación con la vacuna Sinopharm proveniente de China contra el Covid-19 en todo el país.

«El lunes comienza la vacunación con la vacuna china», se la aplicaremos a más de 500 mil venezolanas y venezolanos expresó el jefe de Estado durante su participación en la Plenaria del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, tras la detección de la variante del Coronavirus procedente de Brasil, y que ya ha quitado la vida de dos venezolanos.

«Volvemos al esquema extremo de bioseguridad en las cuarentenas y en el cuidado con las actividades públicas (…) mientras salimos de esta situación de alarma por la llegada de la variante brasilera del covid-19 que es mucho más virulenta”, enfatizó.

Maduro detalló que de las cuatro personas contagiadas en Caracas con esta variante brasilera, este jueves perdieron la batalla dos de ellos, uno de 40 y uno de 50 años.

“Hemos comprobado con las pruebas diarias en Caracas, Miranda y Bolívar”, reiteró el Mandatario Nacional al tiempo que llamó a la población a cuidarse más.

Anunció que se encuentran las limitaciones de actos públicos y movilizaciones, mientras se mantenga el estado de alarman por la llegada de esta nueva variante del virus al país.

Ciudad CCS