Eduardo Rodríguez y Félix Hernández regresaron de forma promisoria

0

Eduardo Rodríguez es considerado uno de los mejores lanzadores zurdos de la Liga Americana en el Beisbol de las Grandes Ligas

08/03/2021.- Los lanzadores venezolanos Eduardo Rodríguez y Félix Hernández lanzaron por primera vez en los Campos de Entrenamientos de Grandes Ligas y los resultados fueron positivos.

Rodríguez se perdió la campaña 2020 por el covid-19, lo que le causó miocarditis, pero ahora se encuentra en buena forma para ser el abridor de los Medias Rojas de Boston durante el Día Inaugural.

El zurdo de 27 años pitcheó durante 2 entradas y dos tercios ante los Rays de Tampa Bay el pasado viernes 5 de marzo, en las que le conectaron dos imparables, uno de ellos jonrón y ponchó a dos contrincantes, con 46 lanzamientos realizados.

Al respecto, su mánager Alex Cora dijo: «Los resultados no importan hoy. Simplemente me alegro de que va a estar en el montículo. Todos sabemos lo que pasó el año pasado. El que se pare sobre una loma de lanzar es un buen paso», aseveró el mánager Alex Cora.

Mientras que Rodríguez contó: «Estaré 100% listo para cuando Cora me de la bola».

Con respecto a Félix Hernández, éste decidió cuidar de su salud para la campaña 2020 con los Bravos de Atlanta, por lo que no lanzó para evitar contagiarse del covid-19.

Esta vez lanzará con los Orioles de Baltimore y ya tuvo su primer momento de acción ante los Tigres de Detroit, en la que tiró dos entradas, permitiendo un sencillo, dos carreras, dos bases por bolas y par de ponches. Su recta alcanzó solo 87 mph, pero sus pitcheos quebrados siguen siendo letales. Su experiencia será de suma importancia a estas alturas.

Jhoulys sin suerte

Son varios los escopeteros venezolanos que buscan hacerse espacio en las rotaciones de distintos equipos de las Grandes Ligas, uno de ellos es Jhoulys Chacín quien no ha tenido suerte en dos apariciones con los Yankees de Nueva York y ha visto como se disipan sus oportunidades a pesar de que aún queda mucha primavera.

El diestro cargó con la derrota de los neoyorquinos el día sábado tras recibir dos carreras en su relevo de un episodios ante los Piratas de Pittsburgh. Chacín abanicó a un rival y de esa manera dejó su efectividad en 18.00, esto luego de que días antes permitiera dos carreras incluido un cuadrangular de Wilson Ramos. En ese duelo tiró una entrada y también ponchó a un contrario de los felinos.

CIUDAD CCS / JOSÉ CINTRÓN / LÍDER EN DEPORTES