Organizaciones feministas reivindican sus derechos en Día Internacional de la Mujer

0

Organizaciones feministas marchan por la reivindicación de sus derechos

08/03/2021.- Este 8 de marzo las organizaciones que lucha en pro del derecho de las féminas, Tintas Violetas y la Red Araña Feminista se reunieron en la esquina de las Monjas, cerca de la Plaza Bolívar de Caracas, con la intención de marchar durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, Daniela Hinojosa, integrante de ambas organizaciones, indicó que «este es un día de lucha, y a pesar que desde 1975 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo decretó así, el mismo ha perdido sentido, ya que esa fecha recibimos felicitaciones, cuando en realidad lo importante es recordar los logros que se han obtenido a lo largo del tiempo.

Hinojosa también dijo que «en 1910 en la Conferencia de las Mujeres Socialistas se lograron derechos laborales para bajar las jornadas en las maquilas y tener los mismos sueldos que los hombres».

Por otra parte, contó que el 8 de marzo del calendario ruso salieron las mujeres a pedir pan por el hambre que generaba la guerra en la población y la paz para evitar que continuaran los ataques guerreristas centre hermanos.

Al consultar sobre si se ha logrado la igualdad entre hombres y mujeres en el campo laboral, la luchadora feminista dijo que «en Venezuela nos jactamos que tenemos igualdad laboral, pero las únicas cuidadoras del hogar son las féminas, lo que nos quita tiempo para desarrollarnos en el trabajo».

Explicó que para que eso cambie, los hombres deben empezar a compartir labores de la casa con sus parejas.

Por último, dejó como mensaje a las mujeres conservadoras que siguen apoyando el régimen patriarcal imperante a que indaguen sobre los derechos de los que gozan en la actualidad (voto, divorcio, herencia, entre otras), se han dado gracias a las feministas.

CIUDAD CCS / JOSÉ CINTRÓN / FOTOS: BERNARDO SUÁREZ