OMC exhorta a ampliar producción de vacunas contra el covid-19

0

La directora general del organismo, Nngozi Okonjo-Iweala, sostuvo que esta medida dará un mayor acceso de los países con bajos recursos a las dosis

10/03/2021.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) pidió a los fabricantes ampliar la producción de vacunas contra el covid-19 para un mayor acceso de los países de bajos ingresos y combatir la escasa oferta de esos medicamentos.

Durante la Cumbre Mundial de Fabricación y Cadena de Suministro de Vacunas C19, la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-lweala, expresó que la cooperación en el ámbito comercial y la adopción de medidas por parte de la institución que dirige ayudarían a acelerar el aumento de la disponibilidad de vacunas, reseña Prensa Latina.

Explicó que al menos 60 países han podido avanzar en la inmunización mientras otros 130 esperan que la gente muera por no tener acceso al suministro.

Destacó que esta situación prolongaría la pandemia y causaría daños económicos a todas las naciones, por lo cual exhortó a cooperar con el tratamiento para este problema de los bienes comunes globales.

Los debates durante la conferencia reflejaron tres obstáculos para incrementar la producción: escasez de materias primas, carencia de personal calificado y experimentado y problemas de la cadena de suministro, vinculados a restricciones y prohibiciones de exportaciones, así como burocracia excesiva.

AVN / CIUDAD CCS