Sondeo: Estadounidenses dudan sobre el estado de salud de Biden

0

Los estadounidenses dudan sobre la salud mental y física del presidente de EE.UU., Joe Biden, por falta de conferencias de prensa desde el principio de su mandato

10/03/21.- Un sondeo de la encuestadora Rasmussen Reports, publicado el martes, arroja que la mitad de los encuestados está preocupado por la capacidad mental y física del mandatario demócrata, de 78 años, para gobernar el país.

Al medir la confianza de los consultados respecto a la salud física y mental de Biden, el 50 por ciento dijo que “no estaban seguros”.

En este sentido, el hijo mayor del expresidente estadounidense Donald Trump manifestó que la posibilidad de que solo 50 por ciento de las personas cuestionan la aptitud mental de Biden es “cero”, por lo que considera que el mencionado porcentaje representa solo a las personas dispuestas a “decirlo en voz alta”.

Más de seis semanas desde su toma de posesión, el presidente Biden aún no ha celebrado su primera conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Al respecto, Rasmussen Reports encuentra que el 52% de los probables votantes estadounidenses dicen estar preocupados porque Biden no ha realizado una conferencia de prensa, incluido el 37% que está muy preocupado. El 24% dice que no está muy preocupado y el 22 % no está en absoluto preocupado.

Los errores públicos y frecuentes de Biden han llevado a numerosas teorías sobre la competencia mental del hombre de 78 años, la más reciente de las cuales fue que el presidente olvidó el nombre del Pentágono y de su secretario, Lloyd Austin, al que se refirió como “el tipo que dirige ese equipo de allí”.

El inquilino de la Casa Blanca ha tenido muchos problemas con los nombres de los nominados para su Gabinete. En diciembre de 2020, pronunció mal el nombre de su candidato para el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, antes de corregirse a sí mismo recurriendo a una mala pronunciación diferente.

El debate sobre su deterioro cognitivo fue una constante durante la campaña electoral por las pausas, lapsus y confusiones del dirigente demócrata. Hasta los propios aspirantes en la carrera presidencial demócrata hicieron referencia durante las primarias a la “pérdida de memoria” de Biden.

CIUDAD CCS / HISPANTV