AIA recomienda hacer pruebas antidopaje a 25 mil atletas antes de Tokio 2020

0

La exministra de Deportes de Francia, Valerie Fourneyron, informó que ya se han llevado a cabo 3 mil seguimientos

11/03/2021.- La Agencia Internacional de Análisis (ITA, por sus siglas en inglés), organismo independiente, que gestiona los controles antidopaje a nivel mundial, ha emitido 25 mil «recomendaciones» sobre deportistas o deportes que deben ser sometidos a control de forma preferente antes de los Juegos de Tokio, informó hoy su presidenta, la francesa Valérie Fourneyron.

Los «objetivos» señalados por la ITA pertenecen a los 33 deportes del programa olímpico, dijo la exministra de Deportes de Francia ante la 137 Sesión del Comité Olímpico Internacional, a la que presentó un informe.

«A día de hoy», añadió, «ya se han llevado a cabo 3 mil de esos seguimientos y en las próximas semanas se efectuarán 6 mil más.

Fourneyron recordó que las muestras que se tomen durante los Juegos de Tokio se almacenarán durante 10 años para posteriores análisis.

«Esto debe tener un efecto disuasorio», afirmó.

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el polaco Witold Banka, indicó por su parte que «ninguna vacuna» de las que están actualmente aprobadas contra el covid «plantea problemas antidopaje».

Los deportistas olímpicos que no hayan sido vacunados en sus países podrán beneficiarse de las vacunas que China ha puesto a disposición del COI, organismo que pagará el costo de esas dosis y que, por cada una de ellas, donará otras dos al país de origen del deportista.

AGENCIAS / CIUDAD CCS