China a Londres: Protegeremos nuestros intereses a cualquier precio

0

China advirtió al Reino Unido contra la imposición de sanciones y le aconsejó “no subestimar su firme voluntad para defender los intereses nacionales”

11/03/21.- “Nuestra firme voluntad es proteger nuestros intereses a cualquier precio”, expresó el martes el encargado de Negocios de la embajada china en Londres, Yang Xiaoguang, al responder a una pregunta sobre las hipotéticas sanciones británicas contra China durante una rueda de prensa virtual en Londres.

Según el diplomático, el Reino Unido no debe “subestimar” la defensa irrestricta de Pekín de sus intereses nacionales, dado que “es la segunda economía más grande del mundo” y también el “socio comercial más grande entre más de 120 países”.

Destacando las cifras del poder económico del gigante asiático, Yang recordó que, en 2020, “China superó a Estados Unidos como el mayor socio comercial de la Unión Europea [UE]”.

“Cuando éramos bastante pobres y débiles, no temíamos ninguna sanción. ¿Cómo podemos tener miedo a las sanciones hoy? Así que no subestime la determinación de China de salvaguardar nuestros intereses nacionales. Tenemos la capacidad y la voluntad para proteger nuestros intereses nacionales y nuestra dignidad”, subrayó el representante chino.

Londres amenazó con imponer sanciones a Pekín por su política hacia Hong Kong, mientras China denuncia la intervención de las autoridades del Reino Unido en esta antigua colonia británica devuelta al gigante asiático en 1997.

Por otra parte, los medios de comunicación se han convertido en un área de tensión en los lazos chino-británicos. A finales de enero, la cadena china CGTN fue revocada en el Reino Unido, y el Gobierno chino tomó represalias, diciendo que el medio británico BBC debería disculparse por la explotación política del nuevo coronavirus, causante del covid-19, y difundir noticias “falsas”.

CIUDAD CCS / HISPANTV