China dona a Palestina 100 mil vacunas Sinopharm

0

Las autoridades esperan recibir bulbos de formulaciones inyectables, proporcionadas por la Alianza Mundial para la Vacunación e Inmunización (GAVI)

11/03/21.- El Gobierno chino donará a los palestinos unas 100 mil dosis de la vacuna contra el covid-19, desarrollada por la farmacéutica Sinopharm, anunció este jueves la ministra de Salud, Mai Alkaila.

El lote llegará en los próximos días, y esperan recibir también bulbos de formulaciones inyectables proporcionadas por la Alianza Mundial para la Vacunación e Inmunización (GAVI), destacó la Agencia de Noticias Wafa.

En semanas previas, la funcionaria recabó apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a fin de ampliar el esquema de vacunación en la bloqueada Franja de Gaza y la igualmente asediada Cisjordania, donde encaran un repunte de los contagios por covid-19.

Alkaila advirtió sobre un aumento de los casos, tras la detección en esa segunda localidad de la cepa identificada a finales de 2020 en Reino Unido y de la presuntamente hallada en Sudáfrica.

Según el balance más reciente de la Cartera, desde mediados de marzo hasta la fecha, los especialistas diagnosticaron alrededor de 229 mil casos de covid-19, en ambas demarcaciones, mientras los decesos suman más de dos mil.

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Mohammad Shtayyeh, solicitó también la ayuda de la ONU pero con el propósito de implementar un mecanismo de protección para ese pueblo árabe, frente a lo que considera «una ola de terror en medio de la pandemia».

En sucesivos mensajes, el dirigente denunció la intensificación de las demoliciones de viviendas en Cisjordania, perpetradas por soldados al servicio de Israel, las cuales dejaron sin techo a decenas de familias en los últimos meses.

Preocupa igualmente la situación de los presos palestinos en cárceles de la potencia ocupante, más de un centenar de ellos contrajeron covid-19 en dichos penales. Según reseñó Prensa Latina.

CIUDAD CCS/AVN