“Con cada texto que logro construir aprendo del deporte y el periodismo”

0

 

La historia ha demostrado que la mujer es del tamaño del compromiso que se le presente. Atrás quedó ese falso mito sobre el sexo débil ya que hoy vemos como muchas de esas guerreras asumen roles como el hombre, incluso sin tener la experiencia o fuerza, pero sí la valentía y la disposición de ejecutarlas de la mejor manera, sin envidiarle nada a ningún experto en la materia.

Aunque hay ramas desempeñadas por las féminas que parecieran tener algún vínculo, es el argumento de ellas que confirma esa relación que no todos conocen. En Ciudad CCS hay un claro ejemplo de ello y es que una brillante fisioterapeuta, sin la más mínima idea de lo que era el periodismo, llegó a nuestra redacción hace tiempo para ratificar que la salud y el deporte son indudablemente cercanos.

Se trata de la Licenciada Ydalmis del Valle Bravo Álvarez, caraqueña egresada de la Universidad Central de Venezuela y del Colegio Universitario de Rehabilitación “May Hamilton”, quien con más de 15 años de trayectoria sanando seres humanos, no dudó al proponérsele que compartiera todo lo que sabe en una columna denominada Fisioenacción que semanalmente y desde hace casi dos años los lectores disfrutan.

“Cualquiera pudiera decir que una fisioterapeuta se maneja solo en hospitales, pero no es así. Nosotras también tenemos mucho contacto con personajes del deporte en general y en ese sentido se me planteó escribir de lesiones deportivas y cómo eran sus recuperaciones, propuesta que acepté y gracias a Dios la columna ha tenido aceptación, que a pesar de yo no ser comunicadora social, en cada texto que logró construir voy aprendiendo también del mundo deportivo y periodístico”, precisa quien además cumple funciones en el Centro Nacional de Rehabilitación “Alejandro Rhode” y el Gobierno del Distrito Capital.

Para Bravo Álvarez la destreza que ha desarrollado para escribir refleja lo que es capaz de realizar un ser humano cuando tiene convicción, pero además, a su juicio, deja claro el valor que ahora tiene la mujer en distintas facetas. “En el siglo XXI hemos sido protagonistas en muchas tareas desde el Poder Ejecutivo, deportivo, asistencial y, cada vez más, demostramos que no tenemos límites, complejos a ningún reto que se nos coloque. Venezuela tiene muchas referencias, desde ministras, luchadoras sociales, médicas, amas de casa, policías, abogadas y eso es significativo porque antes éramos muy marginadas”, explica.

Por último, y en el marco de la semana del Día Internacional de la Mujer, agrega que justamente en el terreno que le toca plantarse dentro de su columna, resaltan atletas femeninas que siempre enarbolan nuestros símbolos patrios. “Ellas son una motivación, nos impulsan con su esfuerzo a que hagamos más cosas y que creamos que podemos lograrlo. Me refiero a Yulimar Rojas (salto triple), a Deyna Castellanos (fútbol), que destacan en sus disciplinas y son modelos de humildad”.

Ciudad Ccs / Harold Urrieta