Mujeres en Carabobo

0

El próximo 17 de marzo desde las 11:00 am en los espacios de la redacción del Semanario Ciudad CCS, en el piso 1 del edificio Gradillas, continuamos con el ciclo de enseñanza compartida “Bicentenario de Carabobo, esperando la Batalla” con el segundo foro denominado “La presencia de la mujer en la Batalla de Carabobo”. Contará con la estampa y criterio preciso de la historiadora y miembro del Consejo Consultivo de la Dirección Regional Partido Socialista Unido de Venezuela, Gladys Arroyo.

Como parte de las actividades conmemorativas al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la Fundación para la Comunicación Popular CCS, continúa con su grilla de programación del ciclo de foros: Esperando la Batalla, espacio para la formación e intercambio de saberes y conocimientos de tan importante gesta histórica nacional. Su objetivo es involucrar a las comunidades en todo lo relacionado a la historiografía del país.

Es un espacio de encuentro del saber para todo el público en general comprometido en aprender nuestra heroica historia. Las puertas de Ciudad CCS están abiertas para todas y todos cumpliendo estrictamente con todas las medidas de bioseguridad necesarias para combatir la propagación del covid-19 y su nueva cepa.

Este ciclo de foros inició la semana pasada con el antecedente “Carabobo ¿La Batalla que ya se había ganado?” y contó con la presencia y la opinión oportuna del historiador y exministro para la Cultura y la Educación Universitaria, y actual miembro de la comisión presidencial para el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, Pedro Calzadilla.

En dicho foro se recalcó la importancia de realizar e impulsar este tipo de actividades dentro del contexto histórico nacional e internacional actual para reinterpretar y volver a aprender de nuestra esencia libertaria. Igualmente, se ratificó que con la llegada de Chávez al poder, los venezolanos han aprendido a respirar con conciencia, con fuerza, con nuestra identidad y el orgullo patriótico. Asimismo, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), María León, también hizo acto de presencia y acotó que las acciones estratégicas del Mandatario Nacional en defensa de la patria han sido asertivas, porque en el país se están librando dos luchas, una contra el poder extranjero, y una lucha interna contra los oligarcas.

Es el Bicentenario de la Victoria de Carabobo, una de las proezas más grandes y gloriosas de la historia nacional, por ende es necesario rememorar estos hechos sobresalientes de lo que fue la batalla más importante de la independencia nacional. Este ciclo de foros formativos seguirán el 14 de abril en donde debatiremos el entorno comunicacional de la Batalla de Carabobo.

Ciudad Ccs / Nailet Rojas