Aseguran que disminuye 20% índice de criminalidad en el país

0

Asimismo, la tasa de homicidios bajó 29% en todo el territorio nacional, indicó el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana

El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, informó este viernes sobre una disminución del 20% en el índice de criminalidad en el país, en comparación al mismo período del año pasado. El dato surge a partir de ocho indicadores que se evalúan desde el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVSC).

“Esto es un porcentaje altamente positivo para el país, lo que nos llama a mejorar y hacerle el seguimiento respectivo en materia de seguridad ciudadana; se observó que la tasa de homicidios bajó 29% en todo el territorio nacional”, destacó Palencia.

Con el objetivo de evaluar los índices en materia delictiva, el viceministro encabezó una reunión de coordinación con los cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que también contó con la participación del director del OVSC, Jesús Escobar, quien presentó los datos correspondientes a la semana 10 del corriente año, y recordó que este observatorio es el único organismo calificado para el tratamiento y divulgación de estas cifras en el país.

“Los órganos de seguridad del Estado, en perfecta unión cívico-militar-policial, trabajan de manera cohesionada para brindarle estabilidad al pueblo venezolano y disminuir todas las manifestaciones de violencia”, apuntó Escobar.

Organismos de seguridad afinan combate contra el covid-19

Durante el encuentro, también se revisó la marcha del Plan Especial de Atención Epidemiológica para la Prevención y Control del Covid-19, y en este sentido, el viceministro Palencia realizó un esquema general de las tareas que debe ejecutar cada cuerpo policial.

Recordó que solo los sectores de alimentación, salud, farmacia y servicios públicos están autorizados para operar comercialmente esta semana de cuarentena radical y estricta, para evitar la propagación de la nueva cepa brasileña del coronavirus.

Ciudad CCS / VTV