Cerco sanitario especial en Región Capital y estado Bolívar

0

Se activa un plan especial de vacunación ante presencia de la variante brasileña en el país

 

Maduro reporte covid-19

14/03/21.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, decretó “Cerco sanitario especial con flexibilización” en la Región Capital y estado Bolívar ante el incremento de contagios por covid-19 y la presencia de la variante brasilera conocida como P1.

Dentro de las medidas implementadas se instalará el lunes 15 un hospital de campaña en la zona de Santa Elena de Uairén para atender la emergencia en el estado Bolívar.

Explicó que en la última semana 11 entidades registraron crecimiento de contagios por covid-19; Caracas, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Aragua, Carabobo, Falcón, Cojedes y Portuguesa.

Por otra parte, siete estados registraron disminución de casos; Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Yaracuy y Nueva Esparta.

Asimismo, seis entidades se mantuvieron estables: Miranda, Lara, Guárico, Delta Amacuro, Barinas y Amazonas.

El Mandatario Nacional, explicó que en las dos primeras semanas de enero se registró un incremento de 15 casos activos por cada 100 mil habitantes, la tercera semana se vio un aumento de 17 casos por cada 100 mil, mientras que en la cuarta se registraron 20 casos por cada 100 mil habitantes.

Se mantuvo en las dos primeras semanas de febrero el aumento de 21 casos y la tercera semana se bajó a 20 casos por 100 mil habitantes, cifra que se mantuvo en la primera semana de marzo.

“Para la última semana de febrero entramos en una meseta de casos activos que mostró una pequeña tendencia a la reducción hasta la primera semana de marzo cuando observamos un incremento de 21 casos por cada 100 mil habitantes, que se mantiene hasta la fecha con la coincidencia de que este aumento está vinculado a la llegada de la nueva variante del covid-19”.

Reporte de las últimas 24 horas

Por su parte la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que en las últimas 24 horas se han detectado 550 casos de transmisión comunitaria y 24 casos de origen importado procedentes de Panamá, México y República Dominicana.

Las regiones con mayor número de contagios son: Caracas con 96 casos; seguida por Carabobo 83, Nueva Esparta (59), La Guaira (58) y Miranda (46). Asimismo, indicó que aún se mantiene la tasa del 94% de los pacientes se han recuperado.

Se fortalece el sistema público de Salud

El Presidente anunció que se continúa impulsando un robusto sistema público de salud con la articulación del pueblo y la atención del personal de salud.

También informó que se han perfeccionado los mejores tratamientos del mundo y son recibidos de manera gratuita por todo el pueblo que lo requiere, “tenemos un 94 % de casos recuperados, hay que incrementar las pesquisas y la aplicación de las vacunas, … en abril se iniciará el proceso masivo de vacunación”.

“Esperamos se liberen 300 millones de dólares de nuestro oro que están en Banco Nacional de Inglaterra para poder adquirir la vacuna y poder aplicarla al ser humano venezolano, a la familia venezolana para que gane toda Venezuela” concluyó el primer mandatario.

CIUDAD CCS / JESÚS ARTEAGA