Italia aprueba nuevas medidas para frenar contagios por covid-19

0

Se reforzarán las limitaciones a la movilidad y realización de actividades económicas y sociales en las zonas rojas del país

15/03/21.- Italia aprobó nuevas medidas para tratar de contener el avance de la epidemia de covid-19, la cual dejó hasta ahora un saldo superior a tres millones de casos y más de 100 mil muertes.

Las disposiciones contenidas en decreto por el Consejo de Ministros regirán hasta el próximo seis de abril, una vez concluida la Semana Santa, reseña Prensa Latina.

Las medidas previstas son el reforzamiento de las limitaciones a la movilidad y realización de actividades económicas y sociales, sobretodo en aquellas regiones que se encuentran en zona roja.

Asimismo, se prohíben los desplazamientos internos, así como la entrada, salida y ocupación de los medios de transporte públicos más allá del 50% de capacidad.

Prevé, además, el cierre del comercio minorista excepto los establecimientos de ventas de alimentos, farmacias, lavanderías y estanquellos de publicaciones, así como bares, restaurantes, heladerías y otros negocios similares, los cuales ofrecen servicio solo a domicilio o para llevar.

También permanecen cerrados los centros docentes, instalaciones deportivas, teatros, gimnasios, salas de cine y juegos.

CIUDAD CCS

AVN