Atendidas casi 7 mil personas en el hotel sanitario Alba Caracas

0

Los pacientes reciben atención gratuita para garantizar el restablecimiento de su salud

13/03/21.- Más de seis mil 900 hombres, mujeres, niños y niñas han sido atendidos en el hotel sanitario Alba Caracas, como parte de los protocolos para prevenir y atender los contagios por covid-19 que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano.

Así lo informó María Roa, responsable política del hotel sanitario, quien detalló que en primera instancia este espacio era utilizado para aislar a los connacionales que llegaban al país y otros casos diagnósticos en las comunidades.

«Este hotel sanitario empezó atender a los hermanos y hermanas connacionales, donde se les realiza su pesquisa, se les daba atención y tratamiento gratuito en caso de que diera positivo al covid-19», explicó.

Resaltó que el lugar tiene una capacidad instalada de más de 200 camas y, adicionalmente, habilitarán 150 más para seguir beneficiando a la población.

Por su parte, la coordinadora médico del hotel sanitario, Rody Longa, señaló que los pacientes que han sido diagnosticados positivos de covid-19, se les garantiza tratamiento, comida e hidratación durante su permanencia, que dura al menos 10 días.

Asimismo, hizo un llamado a la población a mantener la consciencia social y las medidas preventivas para evitar contagios de la enfermedad.

CIUDAD CCS / ALCALDÍA DE CARACAS / FOTO J. NIETO