China dice que origen del covid 19 podría informarse la próxima semana

0

El equipo de expertos de la OMS que visitó China, para realizar estudios en busca de la fuente del covid-19, podría presentar su informe la próxima semana

17/03/21.- Expertos chinos y extranjeros han llevado a cabo labores tendientes a rastrear el origen del covid-19, declaró este miércoles Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

En una rueda de prensa, el vocero dio respuesta a versiones, en el sentido de que fuentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijeron el martes que el equipo de expertos que visitó China, recientemente para realizar estudios en busca de la fuente del covid-19, podría presentar su informe la próxima semana.

Las principales conclusiones, descubrimientos y recomendaciones del estudio de rastreo de orígenes conjunto fueron anunciadas por expertos chinos y extranjeros en una conferencia de prensa conjunta el 9 de febrero, señaló Zhao.

Según el funcionario, después de que China y la OMS se pusieron de acuerdo en cuanto a las labores a realizar, en julio del año pasado, China hizo gestiones para que grandes números de instituciones y profesionales llevaran a cabo recolección de datos, cotejos y análisis con base en las sugerencias de expertos internacionales.

«Expertos de ambas partes se encargaron de un análisis conjunto de los datos durante las labores conjuntas de rastreo de los orígenes del virus», enfatizó el portavoz, reseñó la Agencia de Noticias Xinhua.

CIUDAD CCS

AVN