Estados Unidos y Corea del Sur avanzan en desnuclearización de la península coreana

0

Estados Unidos y Corea del Sur avanzaron en lograr la completa desnuclearización de la península coreana, anunció el Ministerio de Defensa de la República de Corea

17/03/21.- Desde una reunión, los ministros de Defensa surcoreano, Suh Wook, y el estadounidense, Lloyd Austin, discutieron la meta común de ambos países, en lo que respecta a conseguir la completa desnuclearización de la península de Corea y un acuerdo de paz permanente, afirmó el ministerio surcoreano.

Refrendaron también la transferencia con condiciones del control operacional en tiempos de guerra de EEUU a la República de Corea, acordada por los dos países en 2006.

El mando surcoreano bélico fue entregado a las fuerzas estadounidenses al estallar la Guerra de Corea en 1950. El país asiático recuperó su control operacional en tiempos de paz en 1994.

Austin y Blinken llegaron a Seúl, después de visitar Japón en el primer viaje a nivel de gabinete al extranjero de los miembros de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden.

El jueves tienen previsto sostener una reunión «2+2» con sus homólogos surcoreanos, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

CIUDAD CCS / AVN