Ronald Acuña Jr. brilla como pelotero en los Entrenamientos Primaverales

0

Ronald Acuña Jr. es considerado uno de los peloteros latinoamericanos más completos del Beisbol de las Grandes Ligas

El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. está pasando por un gran momento en los campos de entrenamiento del Beisbol de las Grandes Ligas, por lo que pondrá en apuros a más de un receptor cuando esté en circulación, ya que es extremadamente rápido a la hora de robar bases.

Al respecto, el portal MLB.com publicó que el toletero de los Bravos de Atlanta «es uno de los 20 mejores corredores de acuerdo con velocidad promedio en sprint (29.2 pies/segundo en el 2020 y elige bien cuándo salir al robo (de 9-8 en intentos)».

Acuña Jr. está llamado a ser uno de los jugadores que más bases estafe en la campaña 2021 y las razones sobran.

A pesar que en 2020 solo se robó 8 bases, logró estafar 37 en 2019, zafra en la que quedó a tres bases extras de lograr el mítico 40-40.

Durante su primer año en la Gran Carpa se robó 16 almohadillas, totalizado en toda su carrera 61 estafas en 76 intentos. La confianza que tiene en sus piernas es absoluta, casi igual que la que le tiene el mánager Brian Sntiker quien siempre le da luz verde.

Las proyecciones de FranGraph le dan 30 estafadas, mientras que Baseball Reference 22, pero son solo eso, proyecciones. Amanecerá y veremos.

Una de las ventajas que tiene el “Abusador” es que es el primero en el orden, por lo que atrás viene la toletería pesada y prácticamente la mesa está servida para robar; aunque rara vez se ve a Acuña en primera debido a sus batazos de largo recorrido.

CIUDAD CCS / JOSÉ CINTRÓN / LÍDER EN DEPORTES