Cuarentena radical se extenderá por 14 días para frenar avance del covid-19

0

El mandatario nacional anunció que la fase de cuarentena se extenderá hasta el próximo 4 de abril

22/03/2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el domingo el inicio de una nueva fase de cuarentena radical, que se extenderá desde este lunes 22 de marzo hasta, al menos, el próximo 4 de abril, con el objetivo de frenar el repunte de casos por covid-19 en el país.

Durante el balance semanal de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del covid-19, el jefe de Estado indicó que el Ejecutivo articula con la Iglesia católica y los párrocos para hacer cumplir las medidas durante la Semana Santa “con máxima vigilancia del Estado y las instituciones”. “Lo hacemos por la salud de toda la familia venezolana”, aseveró.

En este sentido, el mandatario nacional llamó al despliegue de las Brigadas Comunitarias de Prevención y la Misión Barrio Adentro durante las dos semanas de cuarentena radical estricta, para cortar las cadenas de contagio del coronavirus en todas sus variantes.

Suspendido el transporte interurbano

En el marco de la fase de cuarentena, solo podrán circular sectores priorizados como alimentación, salud, telecomunicaciones, seguridad y servicios, entre otros, quedando suspendido el transporte interurbano en todo el país, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

Se mantiene método de educación a distancia

La circulación de la cepa brasileña del coronavirus, que ha puesto en alerta a las autoridades, impide que por el momento se restablezcan clases presenciales en el país. Así lo explicó este domingo el presidente Maduro, quien comentó que la decisión fue tomada en conjunto entre los ministerios de Educación y Universitaria junto con la Comisión Presidencial, tras determinar los riesgos de contagio.

“En el mundo, en todos los lugares donde abrieron las escuelas, liceos y universidades, los han tenido que cerrar nuevamente, incluyendo nuestra hermana Cuba”, lamentó.

Asimismo, recordó que se mantiene la modalidad de educación a distancia a través de teleclases, televisivas, por internet y videoconferencias, mientras avanza la vacunación de todo el personal educativo, maestros, maestras, docentes, obreros y personal de las comunidades, precisó.

Por último, instruyó que durante las semanas de flexibilización de la fórmula 7+7 continúen las asesorías pedagógicas presenciales, en escuelas y liceos, para establecer citas entre maestros, representantes, padres y alumnos, con medidas de bioseguridad.

CIUDAD CCS / VTV