Mánager de Venezuela se conocerá la semana próxima

0

Venezuela buscará un cupo a la máxima cita deportiva mundial en la disciplina del beisbol a partir de junio

23/03/2021.- La próxima semana se conocerá el nombre del mánager que dirigirá a Venezuela en el Preolímpico de Las Américas, pautado a realizarse para principios de junio en en Florida, West Palm Beach y Port Saint Lucie, Estados Unidos.

Durante los últimos días, el equipo gerencial de la Federación Venezolana de Beisbol (Fevebeisbol) ha estado entrevistando a candidatos para tomar las riendas de la selección nacional.

Este equipo de directivos está conformado por el gerente general Luis Blasini, en conjunto con Eduardo Brizuela y Rafael Yañez.

Se busca que el mánager lleve al país a unos Juegos Olímpicos de Tokio por primera ocasión en su historia. Ya la lista de los 88 preseleccionados fue entregada al Comité Olímpico Venezolano (COV), por lo que el cuerpo técnico tendrá la tarea de conformar la selección definitiva que viajará a Florida en junio.

El país debe coronarse campeón del torneo para obtener su pase directo a la cita olímpica, de lo contrario debería al menos conseguir el podio para ganarse el derecho de disputar el repechaje final, que se efectuará en Taiwán.

Los rivales de Venezuela serán Cuba, Canadá y Colombia, teniendo como objetivo pasar a la Súper Ronda, donde chocarán con los dos mejores del grupo, donde están República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua y Estados Unidos.

Vale acotar que en la Premier 12 pasada se buscó obtener el cupo a Tokio pero no se pudo lograr, por lo que es imperante una buena preparación y generar un «team work» acorde entre el grupo de peloteros criollos para llegar a suelo nipón.

En los próximos días se harán más anuncios sobre el cuerpo técnico y el equipo que Venezuela llevará a la cita preolímpica en Florida, buscando conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

CIUDAD CCS / JOSÉ CINTRÓN / LÍDER EN DEPORTES