65 senadores brasileños piden ayuda internacional por avance del covid-19 en ese país

0

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, alertó este martes sobre el «terrible» aumento de casos del covid-19 en Brasil

23/03/21.- Al menos 65 senadores brasileños de diferentes tendencias políticas firmaron una carta pública en la cual piden ayuda a la comunidad internacional para luchar contra el covid-19, que en el gigante sudamericano cobró hasta el momento la vida de 295.425 personas.

El llamado lo hacen con carácter de urgencia ante la situación sanitaria que vive Brasil.

El envío del documento se produce al tiempo que la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, alertó este martes sobre el «terrible» aumento de casos de la covid-19 en Brasil, según reseña Telesur-tv.

«El virus sigue aumentando peligrosamente en todo Brasil. Los casos y las muertes están en aumento y la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos es muy alta en muchos estados», dijo la titular de la OPS.

De igual forma los legisladores hacen un llamado particular al G-20 para que los auxilien. El G-20 es un grupo que está compuesto por 19 países más la Unión Europea. Los estados miembros son: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos.

CIUDAD CCS / AVN