Jazz de Utah derrotan 120-95 a Toros de Chicago con nueve bloqueos de Rudy Gobert

0

Los Rockets de Houston cortaron seguidilla de 20 derrotas con triunfo 117-99 sobre los Raptors de Toronto

23/03/2021.- El francés Rudy Gobert estableció una marca personal de nueve bloqueos en la victoria de los Jazz de Utah 120-95 sobre los Toros de Chicago este lunes por la noche.

Tan solo 18 jugadores en toda la historia de la NBA han conseguido marcar un triple-doble de tapones con 20 puntos y Gobert pudo haberse convertido en el 19º. Tan solo le faltó una tapa más, únicamente impedir un solo lanzamiento rival más y habría firmado un partido único en ese sentido, además de alcanzar el primer triple-doble de su carrera.

Sin embargo, tras frenar un intento de bandeja de Coby White a falta todavía de 8 minutos por disputarse, el centro no consiguió ningún tapón más.

En otros resultados de la jornada de este lunes, los Rockets de Houston cortaron su racha 20 juegos perdidos de manera consecutiva, la peor de su historia, gracias a la buena actuación de John Wall, quien registró un triple-doble para impulsar a su equipo a una victoria contundente de 117-99 ante los Raptors de Toronto.

Wall anotó 19 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes, su primer triple-doble desde el 5 de febrero de 2016. Eso ayudó a los Rockets a obtener su primera victoria desde el pasado 4 de febrero.

Houston también le propinó a los Raptors su novena derrota consecutiva, que ahora representa la racha perdedora activa más larga de la NBA.

Los cinco titulares de Houston tuvieron números de dos dígitos cuando el partido alcanzó la mitad del tercer cuarto. El alero novato Jae’Sean Tate anotó 22 puntos, el escolta Sterling Brown aportó un doble-doble de 20 tantos, incluidos 13 en el primer cuarto, con 10 rebotes, que lo dejaron líder del equipo en el juego interior.

El pívot Christian Wood llegó a los 19 puntos y el alero Danuel House Jr. anotó otros 12 que también ayudaron al triunfo de los Rockets (12-30).

Houston cerró el tercer cuarto con una ventaja de 88-86 y abrió el último período con una racha de 9-1 para alejarse en el marcador sin que permitiese la remontada de los Raptors.

El escolta Fred VanVleet lideró a Toronto con 27 puntos, mientras que el ala-pívot camerunés Pascal Siakam acabó con un doble-doble de 21 tantos y 10 rebotes que lo dejaron líder en el juego interior de los Raptors (17-26).

El escolta-alero Normal Powell tuvo 19 puntos y el base Kyle Lowry otros 17 tantos con ocho asistencias y cuatro rebotes.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS