Tiroteo masivo deja al menos 10 muertos en Colorado, EE.UU.

0

Diez personas, incluido un oficial de policía, murieron en un tiroteo masivo ocurrido en un supermercado en Boulder, estado de Colorado, Estados Unidos, informó la Policía

La jefa de la Policía de Boulder, Maris Herold, reveló que el oficial, Eric Talley, de 51 años, fue uno de los primeros en responder en la escena.

Herold reveló que cerca de las 02:30 pm hora local (2030 GMT), el departamento de policía de la ciudad recibió llamadas telefónicas avisando del tiroteo, cuando la cuadrilla llegó a la escena, fueron atacados a balazos por un sospechoso que quedó en custodia posteriormente, refiere Xinhua.

La funcionaria no brindó mayor información sobre el tiroteo y aseguró que “la compleja investigación tomará al menos cinco días” hasta arribar a una conclusión.

El fiscal de distrito de Boulder confirmó que el presunto tirador está lesionado y fue arrestado.

El video en directo de las estaciones de televisión locales dejó ver una gran presencia policial fuera del supermercado y cómo la gente fue escoltada fuera de local por agentes de seguridad.

Tres policías se llevaron del supermercado y esposaron a un hombre sin camisa que presentaba sangre en la pierna, según mostraron las imágenes de televisión en vivo.

Una fuente policial le dijo a ABC News que los oficiales respondieron a un informe de alguien baleado en el área de estacionamiento, y cuando llegaron al lugar, el sospechoso abrió fuego contra ellos.

Dos testigos le dijeron a The Denver Post que vieron a un hombre armado entrar en la tienda.

“No dijo nada”, aseguró uno de los testigos. “Simplemente entró y empezó a disparar”.

El otro declarante le dijo al periódico que el hombre armado “disparó algunos tiros, luego se quedó en silencio y finalmente siguió disparando un par más. No estaba disparando muchas balas hacia una persona o lugar incesantemente”.

“Al igual que mis compañeros de Colorado, estoy observando de cerca los acontecimientos que se desarrollan en Boulder”, tuiteó el gobernador del mismo estado, Jared Polis.

“Tengo en mis oraciones a nuestros compañeros de Colorado en este momento de tristeza y dolor a medida que tenemos más datos sobre el alcance de la tragedia”, señaló.

Antes de este incidente, se presentaron trágicos tiroteos masivos en el estado occidental de EE. UU. de forma repetida.

El 20 de julio de 2012, un tirador detonó granadas de gas lacrimógeno y disparó dentro de un cine en Aurora, matando a 12 personas e hiriendo a otras 70. Fue el tiroteo más mortífero en Colorado desde la masacre de Columbine High School en 1999, en la que dos jóvenes asesinaron a 12 estudiantes, un maestro e hirieron a otras 21 personas.

CIUDAD CCS / VTV