Vietnam aprueba aplicación de vacuna rusa Sputnik V

0

Con Vietnam, ya son 56 las naciones de todo el mundo que aceptaron la aplicación de la Sputnik V en el enfrentamiento al covid-19

23/03/21.- El Ministerio de Salud de Vietnam aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus SARS CoV-2, causante del covid-19.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), citado por Prensa Latina, anunció la aprobación del fármaco ruso que se registró en ese país bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia.

Con Vietnam ya son 56 las naciones de todo el mundo que aceptaron su aplicación para el enfrentamiento contra el covid-19.

El director ejecutivo del fondo ruso, Kirill Dmitriev, recordó que Rusia y Vietnam tienen una larga historia de relaciones bilaterales en diversas áreas de cooperación, incluida la lucha contra la pandemia.

Aseguró que la aprobación de Sputnik V en Vietnam, uno de los países más poblados del sudeste asiático, «permitirá proteger a las personas y acercarnos al levantamiento de las restricciones impuestas por el coronavirus», dijo.

El medicamento ruso ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra la enfermedad en el ámbito global, en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales, refiere el RDIF.

CIUDAD CCS / AVN