Violaciones a cuarentena radical podrán denunciarse ante cuadrantes de Paz

0

El objetivo es evitar concentraciones de personas que aumenten el riesgo de contagio por covid-19

24-/03/2021.- Las denuncias sobre violación de la cuarentena radical podrán realizarse a través de la aplicación móvil de los cuadrantes de paz y del número de emergencia 911, anunció este miércoles el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia.

A través de un contacto telefónico con el programa Café por la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión, el viceministro informó que la idea fundamental es activar ese número y la aplicación para denunciar las concentraciones de personas y la violación de la cuarentena «que pueda afectar la salud del pueblo venezolano».

Destacó que 12 estados contarán para este año con Cuadrantes de Paz y se está realizando una serie de tareas para mitigar la propagación de la pandemia en el Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Mónagas, Anzoátegui, Bolívar y Mérida.

«En Caracas hay 121 cuadrantes de paz que están articulados debidamente con la organización politico-territorial-comunal realizando las tareas de atención en las 22 parroquias del Distrito Capital», destacó el Palencia.

A su vez, instó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad para la prevención y control del covid-19 y resaltó que actualmente el país se encuentra en la segunda ola de la pandemia, por lo que es necesario respetar la cuarentena radical impuesta por el Ejecutivo Nacional.

«Solo un integrante de la familia debería movilizarse; de resto, debemos mantenernos en nuestras casas», recomendó el viceministro.

AVN / CIUDAD CCS