Biden aspira presentarse para un segundo mandato en Estados Unidos

0

Luego de dos meses y cuatro días después de asumir su primer periodo presidencial, dice que ese objetivo es su «expectativa y plan”

25/03/21.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que aspira a la reelección en el 2024 debido a su “popularidad”.

Apenas dos meses y cuatro días después de asumir su primer periodo presidencial, dice que esa es su «expectativa y plan”.

Entre otras cosas, explicó que sus políticas lo hacen merecedor del «apoyo electoral de los votantes del Partido Republicano».

Aseveró que las encuestas demuestran que él ha “estado uniendo al país”, y que espera que la vicepresidenta Kamala Harris sea otra vez parte de su fórmula.

Igualmente, manifestó su postura por una futura legislación sobre el derecho a voto.

Indicó que él y sus aliados en el Congreso sí pueden impulsar una ley de este tipo porque, asegura, tiene “popularidad entre los votantes”.

Biden también abordó diversos temas internos y de política interior, entre ellos las relaciones de EEUU con Corea del Norte y China.

La conferencia de este jueves fue la primera del mandatario, que asumió el poder el pasado 20 de enero tras su disputa electoral con Trump en noviembre de 2020.

CIUDAD CCS

AVN