Presidente Maduro garantizó continuidad de la educación ante el covid-19

0

El jefe de Estado aborda detalles sobre los planes Cada Familia una Escuela y Universidad en Casa en medio de la coyuntura por el covid-19

25/03/2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este una jornada de educación en la que hará varios anuncios en relación a las medidas de protección al estudiantado en medio de la pandemia de covid-19 que afecta a Venezuela, en especial lo concerniente a la educación a distancia.

El jefe de Estado abordó detalles sobre los planes Cada Familia una Escuela y Universidad en Casa que implementó el Ejecutivo como alternativa para continuar el aprendizaje a distancia.

El mandatario, en transmisión de VTV, recalcó la necesidad de que, no obstante la coyuntura que se vive, mantener el vínculo directo entre alumnos y educadores.

Durante la actividad, Maduro estableció varios contactos con educadores quienes expresaron sus experiencias en cuanto a las clases virtuales impartidas durante el último año y el desarrollo de mecanismos para optimizar su efectividad.

Asimismo, garantizó la total protección que brindará el Estado al sector educativo ante la amenaza del coronavirus.

«Cuando lleguen las nuevas vacunas vamos a vacunar a todo el sector educativo 100%: maestros, maestras, obreros, cocineros, al Movimiento Bolivariano de Familia», informó.

Al respecto, el Presidente recalcó que «estamos vacunando con la vacuna rusa, con la vacuna china y en julio comenzaremos la vacunación masiva con la vacuna cubana Abdalá».

Asimismo, giró instrucciones al ministro para Educación Superior, César Trómpiz, a que dé inicio a la apertura del Sistema Nacional de Ingreso a partir del 15 de abril, para la incorporación de más de 400 mil bachilleres al sistema educativo universitario.

CARLOS LANZ

El gobernante hizo un alto en la temática educativa para comentar la situación de incertidumbre generada por la desaparición del dirigente de izquierda Carlos Lanz y al respecto reiteró que los organismos de seguridad continúan sus esfuerzos para encontrarlo.

«No descansaremos de buscarte hasta encontrarte», manifestó.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS