Kremlin rechaza que Rusia y China mantengan una guerra mundial por vacunas

0

El Kremlin rechazó los comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, que declaró que Rusia y China lanzaron una guerra de vacunas por la pandemia

26/03/21.- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó este viernes que Rusia difiere de las palabras pronunciadas por Macron, que acusó a Moscú y Pekín de desencadenar “un nuevo tipo de guerra mundial” debido a sus aspiraciones de ejercer una influencia geopolítica a través de las vacunas contra el nuevo coronavirus, causante del covid-19.

“Estos comentarios de Macron encajan en la esfera de nuestras diferencias categóricas. Estamos absolutamente en desacuerdo con el hecho de que tanto Rusia como China estén librando algún tipo de guerra. Y estamos absolutamente en desacuerdo con el hecho de que Rusia y China estén utilizando la pandemia del coronavirus y las vacunas como herramientas de influencia”, aseveró Peskov durante una rueda de prensa celebrada en Moscú (capital rusa).

En este sentido, el destacado funcionario ruso subrayó que su país, en particular, “nunca” ha aspirado a politizar el tema de las vacunas, para luego recordar que Rusia se considera un miembro “responsable” de la comunidad internacional.

Al mismo tiempo, la organización que administra la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), en respuesta a las imputaciones de Macron, ha instado a Francia a sumarse a sus esfuerzos para aumentar la producción del fármaco y salvar vidas.

“Estimado Emmanuel Macron, nosotros tratamos de que las vacunas queden fuera de la política, la vacuna es nuestra mejor esperanza para la paz en el mundo entero y no la guerra”, resaltó el referido ente en la carta que le remitió al presidente francés.

Sputnik V es la primera vacuna del mundo contra el nuevo coronavirus que fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del virus en su composición; sin embargo, pese a ello, demostró efectividad y seguridad. La vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

CIUDAD CCS / HISPANTV