China anuncia 106,61 millones de vacunados contra el covid-19

0

El país asiático mantiene bajo control la enfermedad, lleva más de un mes sin casos internos y solo reporta importados en sus actualizaciones diarias

29/03/21.- China ha inmunizado a 106,61 millones de ciudadanos nacionales y extranjeros con vacunas desarrolladas en el país contra el covid-19, mientras mantuvo los envíos internacionales ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas, informó este lunes la Comisión Nacional de la Salud.

El pasado 26 de marzo fue el día con la mayor cantidad de dosis aplicadas en el país, pues se inyectaron 6,11 millones de personas, anunció el ente rector de salud chino.

No obstante, la cifra podría alcanzar entre 10 y 15 millones de inoculaciones diarias, ya que la meta del Gobierno es proteger a 40% de la población hacia finales de junio próximo.

La nación asiática tiene 74 mil 766 centros de vacunación, el proceso comenzó con trabajadores de sectores considerados vulnerables, luego continuó en mayores de 60 años de edad y actualmente incluye a diplomáticos, periodistas, universitarios y otros extranjeros residentes.

De manera simultánea suministró alrededor de 100 millones de dosis de sus productos a países de distintos continentes del mundo, algunos como ayuda y exportados a otros tras el cierre de acuerdos bilaterales para su adquisición.

Sus científicos aseguran que los preparados de Sinopharm y Sinovac producen anticuerpos neutralizadores contra las mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2, descubiertas en Sudáfrica y Reino Unido.

Algunas investigaciones buscan determinar si es necesaria una tercera dosis para reforzar aún más la respuesta inmune ante infecciones con el patógeno causante del covid-19.

China mantiene bajo control la enfermedad, lleva más de un mes sin casos internos y solo reporta importados en sus actualizaciones diarias.

De manera general, acumula 4.851 muertos y 102.698 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, desde el surgimiento del SARS-CoV-2 y la patología en diciembre de 2019.

El país lleva un año exacto con sus fronteras cerradas y, según el máximo órgano planificador, la medida podría extenderse hasta vacunar 70% de la población y lograr la inmunidad de rebaño hacia mediados de 2022.

Actualmente China entrega a sus ciudadanos un pasaporte con datos de la vacuna y las pruebas de covid-19, así como simplifica el proceso de visado a extranjeros que planeen viajar a su territorio y recibieron cualquiera de los inmunizantes de Sinovac, Sinopharm o CanSino, reseñó Prensa Latina.

CIUDAD CCS

AVN