Gobierno evalúa esquema de flexibilización 7+14

0

Para frenar el avance de las variantes brasileñas del covid-19, se podría establecer un nuevo método de flexibilización 7+14

29/03/2021.- El Ejecutivo Nacional y las autoridades sanitarias evalúan la implementación del método 7+14 a partir del próximo 5 de abril, indicó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la actividad presidencial donde ofreció el balance semanal de la lucha contra el covid-19, el jefe del Estado explicó que ante el comportamiento de las cifras de contagios y fallecidos a causa de las variantes brasileñas del coronavirus presentes en el país, se podría establecer un nuevo esquema donde la flexibilización se mantenga por 7 días, seguida de una cuarentena radical de dos semanas.

“Yo creo que hay que ir a los 7 días de flexibilización, es necesaria para proteger y que se mueva la vida social, económica, pero creo que después lo recomendable es ir a 14 días de cuarentena radical, consciente, voluntaria, solidaria. Estaríamos transitando entonces a un método de 7+14 hasta que le demos el golpe contundente y total a esta variante brasileña”, expresó el mandatario al proponer la iniciativa.

Aclaró que, tras el término de la Semana Santa, se activará el método tradicional del 7+7 con los siete días de flexibilización que corresponden mientras se estudia la posibilidad de incorporar los catorce días de cuarentena posteriores.

“La flexibilización es necesaria con métodos de bioseguridad y hemos demostrado que funciona el 7+7, pero creo que en esta etapa, dada la gravedad de la variante brasileña y el impacto que ha tenido en países como Uruguay, Perú, Chile, entre otros, que ya conocemos, cuando vemos las bardas de los vecinos arder, hay que poner las nuestras en remojo”, concluyó.

CIUDAD CCS / VTV / PRENSA PRESIDENCIAL