Chile firma acuerdo con laboratorio chino para recibir 1,8 millones de vacunas contra el covid-19

0
El presidente Sebastián Piñera informó que el acuerdo fue firmado con la empresa CanSino BIO
30/03/2021.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que el Gobierno firmó un compromiso con el laboratorio chino CanSino BIO para obtener un total de 1 millón 800 mil dosis de vacunas contra el covid-19.
«Hoy hemos llegado a un acuerdo con el laboratorio CanSino que nos permite adquirir 1,8 millones de dosis de esta vacuna», anunció el mandatario en conferencia de prensa.
Piñera destacó que los ensayos clínicos de esta vacuna se realizaron con éxito en Chile con más de 3 mil 500 voluntarios y explicó que el beneficio de este producto es que solo requiere una dosis para generar inmunidad.
El mandatario recalcó que aún resta que el Instituto de Salud Pública de Chile otorgue el visto bueno al uso de este producto en territorio nacional, y señaló que una vez aprobado, podrá ser importado y sumado a proceso de inoculación nacional.
Chile comenzó el proceso de vacunación masiva la primera semana de febrero con los dos productos disponibles en el país: Sinovac (China) y Pfizer (Estados Unidos).
Hasta la fecha han sido inoculadas 6 millones 534 mil 522 personas. El país sudamericano también tiene contratos firmados para adquirir dosis de vacunas Sputnik V (Rusia), AstraZeneca (Reino Unido) y con la iniciativa multilateral Covax.
SPUTNIK / CIUDAD CCS