Venezuela recibirá la vacuna rusa Epivaccorona contra el covid-19

0

El nuevo fármaco ruso arribará al país para sus ensayos, aplicación y producción nacional

30/03/2021.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, confirmó este lunes que Venezuela recibirá próximamente la Epivaccorona, la segunda vacuna que desarrolla Rusia contra el covid-19.

Durante la presentación del parte diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Coronavirus, Rodríguez informó que el nuevo fármaco ruso arribará al país para sus ensayos, aplicación e incluso producción nacional.

“Le damos la bienvenida a la Epivaccorona a Venezuela y agradecemos al presidente Vladimir Putin, a su Gobierno y al pueblo ruso, por esta tan extraordinaria y buena noticia para los venezolanos”, celebró la vicemandataria.

Rodríguez también destacó las características de la fórmula, que demostró generar una respuesta inmunológica del 100% contra el covid-19 en los ensayos clínicos realizados en Rusia; y sus facilidades para el acopio y almacenamiento, al requerir una cadena de refrigeración de entre 2 y 8 grados centígrados.

La vacuna Epivaccorona, basada en antígenos peptídicos, fue desarrollada por el Centro Científico de Virología y Biotecnología Véktor, reconocido internacionalmente por sus aportes en materia de lucha contra el VIH, la influenza y el ébola.

El fármaco fue registrado en Rusia el pasado 13 de octubre, meses después de la vacuna Sputnik V, y es hasta el momento el que mayor inmunidad ha demostrado en los ensayos clínicos.

CIUDAD CCS / RT / EFE / VTV