Irán denuncia medidas de EEUU que afectan la compra de insumos contra el covid-19

0

«En los hechos no vemos diplomacia alguna, pues siguen siendo las mismas sanciones y presiones», alertó el mandatario iraní

31/03/21.- El presidente de Irán, Hasán Rohaní, considera que su homólogo estadounidense, Joe Biden, mantiene las políticas implementadas por su antecesor Donald Trump, al continuar con las medidas restrictivas que han afectado la compra de medicamentos y equipos para frenar el covid-19.

«En los hechos no vemos diplomacia alguna, pues siguen siendo las mismas sanciones y presiones», alertó, citado por Prensa Latina.

Según Rohaní, se requiere de una voluntad seria en Estados Unidos para levantar esas sanciones y regresar al Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear que fue abandonado por EEUU, país que impuso nuevamente medidas coercitivas contra la República Islámica.

Hay que referir que dicho pacto fue suscrito en 2015 entre Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

«Siempre que Estados Unidos esté listo para levantar las sanciones, y lo comprobemos, estaremos listos para volver a nuestros compromisos nucleares», aseveró el presidente iraní.

Recientemente, Biden aseveró que está dispuesto a retomar al acuerdo nuclear, pero exige para ello incorporar otros temas ajenos a la anuencia de 2015 que Irán rechaza.

CIUDAD CCS

AVN