Arauz propone regular actuación de empresas transnacionales en Ecuador

0

El candidato presidencial de la izquierda en Ecuador, Andrés Arauz, propuso este lunes regular “los abusos de empresas transnacionales”

05/04/21.- De cara a la segunda vuelta, de este 11 de abril venidero, sostuvo un encuentro con organizaciones ambientalistas y Arauz recibió varias propuestas.

Arauz dijo que es necesario respetar los derechos de la naturaleza e implementar los compromisos internacionales en relación con temas ambientales.

Una estrategia de este tipo, permitirá que “no haya prácticas intimidatorias a los activistas por parte de las transnacionales”.

Explicó que debe existir una política pública más eficiente en las reservas y parques nacionales del país.

El candidato manifestó que se “recuperará la institucionalidad del sector público, para hacer su trabajo de garantizar los derechos de la naturaleza”.

Prometió una secretaría para temas del agua y transformará el Ministerio del Ambiente con un enfoque de transición ecológica.

“Mi gobierno será de puertas abiertas con todos los sectores posibles, entre estos quienes trabajan por los derechos de la naturaleza”, expresó Arauz.

Igualmente, cree necesario que la política exterior debe hacerse con una orientación ecológica, para así luchar contra las injusticias cometidas por las transnacionales.

Este domingo se realizará en Ecuador la segunda vuelta electoral para elegir al sucesor del neoliberal Lenín Moreno.

Arauz se disputa la jefatura del país con el banquero de derecha, Guillermo Lasso.

Varios sondeos, citados por la prensa internacional, dan cuenta de una amplia ventaja del aspirante de la izquierda sobre Lasso.

CIUDAD CCS / AVN