En República Dominicana 16 comunidades permanecen incomunicadas por torrenciales lluvias

0

Un total de 16 comunidades permanecen incomunicadas en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, debido a las fuertes lluvias registradas

06/04/21.- Además, se mantienen en alerta otros 21 sectores, 18 en verde y tres en amarillo, informó este martes el Centro de Operaciones Emergencia (COE), reseñado por Prensa Latina.

El ente precisó que, debido a las precipitaciones, tres puentes y varias viviendas en las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y El Seibo presentan daños estructurales.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat y Santiago Rodríguez; mientras que en verde se encuentran Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Planta, Duarte, Hato Mayor, Valverde, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Asimismo, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Santiago, El Seibo, Sánchez Ramírez, Hermas Mirabal y San Juan de la Maguana.

Ante la situación, el COE alertó a las embarcaciones pequeñas y medianas que deben permanecer en puerto, y a las personas se les prohíbe el uso de las playas en la costa Atlántica, como medidas preventivas.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que el sistema frontal ubicado en la porción central del país continuará provocando lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste y la cordillera central de esa nación.

CIUDAD CCS / AVN