Estados Unidos sanciona a siete empresas tecnológicas de China

0

El Departamento de Comercio de Estados Unidos impuso las medidas por supuestas actividades que amenazan la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de ese país

08/04/21.- Este jueves, el Departamento de Comercio de Estados Unidos (EEUU) informó que impuso medidas a siete empresas tecnológicas de China, por supuestas actividades que amenazan la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de ese país.

Los representantes del Departamento explicaron que las empresas elaboran super computadoras usadas por actores militares de China.

«Las capacidades de supercomputación son vitales para el desarrollo de muchas, quizás casi todas, las armas modernas y los sistemas de seguridad nacional, como las armas nucleares y las armas hipersónicas», indicó Gina Raimondo, secretaria de Comercio, reseñada en un comunicado.

Los Centros Nacionales de Supercomputación de Jinan, Shenzen, Wuxi y Zhengzhou, junto a las compañías Sunway Microelectronics, Tianjin Phytium Information Technology y el Centro de Diseño de Circuitos Integrados de Alto Rendimiento de Shanghái son las empresas afectadas por la medida.

«El Departamento de Comercio utilizará todo el alcance de sus autoridades para evitar que China aproveche las tecnologías estadounidenses para apoyar estos desestabilizadores esfuerzos de modernización militar», acotó Raimondo en el texto citado por medios internacionales.

CIUDAD CCS / AVN