Festival Portavoz 3.0 inicia en homenaje a la Batalla de Carabobo

0

El próximo 12 de abril se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la IV edición del Festival de Talento Emergente Portavoz 3.0, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Para este año el festival contará con una gala especial vinculada al área tradicional del país en honor a la Batalla de Carabobo. Así lo detalló el presidente del Instituto Municipal de la Juventud de Caracas Edward Valera. “Aquí vamos a tener una presentación especial.

Queremos regalar una gala bien bonita en homenaje al bicentenario con canciones, con baile, vinculado al área tradicional, joropo, gaita, merengue venezolano, vals venezolano, calipso”.

El festival se desarrollará desde este mes hasta julio, mes que coincide con la celebración de la Semana de Caracas Insurgente de Bolívar a Chávez con distintos actos.

Las inscripciones se aceptarán en todo el mes de abril. El jurado calificador estará conformado por el profesor de baile tradicional Richard Villalta, la cantante Jacke Luna, el rapero y ganador de la edición 2018, Héctor Solórzano.

Esta nueva edición va dirigida a jóvenes de 12 a 30 años de edad, y estará enfocada en canto y baile. Además, se abrió la categoría Tradicional, Tropical y Urbano en la modalidad web y habrá una premiación física.

Los participantes deberán estar atentos a las redes sociales en Instagram @fportavoz_, Twitter @fportavoz_ccs y Facebook Festival Portavoz para conocer las pautas del concurso. Con la llegada de la pandemia, el sector cultural del país tuvo que adaptarse a las nuevas modalidades de difusión y participación, por lo que en los últimos dos años el Festival de Talento Emergente Portavoz se trasladó a la diversas plataformas digitales, como herramientas de gran oportunidad para la juventud venezolana.

Sathya Arteaga / Ciudad CCS