Mes de Libro tiempo de crear literatura

0

En este mes del libro la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte) extiende una invitación a escritores, poetas y cronistas a participar en la décimo segunda edición del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca con sus obras inéditas escritas en castellano.

Para esta edición las categorías a participar y evaluar en el concurso son narrativa (Cuento o novela), poesía, crónica y ensayo de obras no premiadas anteriormente en otro concurso literario ni sujetos a compromiso alguno

La entrega de este premio se realiza para recordar con admiración y profundo sentimiento a una de las más destacadas escritoras, cuentistas, novelistas, ensayistas y cronistas del país como lo fue la caraqueña Stefania Mosca .

Entre sus publicaciones se encuentran “La memoria y el olvido” (1986), “Seres Cotidianos”(1990), “Banales”(1993), “Mi pequeño mundo” (1996), “Cuadernillo Nro 69” (2001), “ Maternidad” (2004), y “El circo de Ferdinan” (2006).

Mosca fue directora de Desarrollo de Colecciones de la Biblioteca Nacional, asesora de ediciones de la Fundación Esta Tierra de Gracia, representante del área de narrativa en la Casa de Bello, presidenta de la Fundación Biblioteca Ayacucho.

BASES DE PARTICIPACIÓN 2021

Las obras inéditas deben ser enviadas al correo electrónico stefeniamoscafundarte@gamail.com.
Los participantes deben enviar dos archivos (PDF) adjuntos: el primero debe contener la obra la cual tiene que estar firmada con un seudónimo o lema (sin fotografías o dibujos) y en el segundo archivo el concursante debe identificar la obra y el seudónimo con nombre completo del autor o autora , Cedula de Identidad, breve reseña biográfica, correo electrónico y teléfonos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de junio de 2021.

Para cada categoría se exige una extensión mínima de cuartillas, Narrativa que se componen de cuento o novela serán de 70 cuartillas, y 50 cuartillas de extensión para poesía, crónica, ensayo.

En esta oportunidad se entregarán cuatro premios únicos por género, que incluyen un pago de 300 € (trescientos euros), un diploma y la publicación de la obra ganadora.

Los resultados del concurso se darán a conocer en las Redes Sociales de Fundarte en el próximo mes de julio. Y la entrega premios será durante la 17° entrega de la Feria del Libro de Caracas.

TRAYECTORIA DEL PREMIO

En el año 20 10 nació el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca para reconocer a los noveles escritores y escritoras nacionales y extranjeros residenciados en el país.

Siendo galardonados en el año 2012 el poemario “Hilo de Pájaro”, y en 2013 “Álbum de mar y mecánico del exilio”. En el 2017 la crónica “cuentos breves de El Silencio, Ccs 70, 80 y 90”. En el 2018 fue la crónica “Los restos del Cholo Facundo”, en 2019 “En Defensa Propia” y en el año 2020 la crónica “Des-concierto por una cuarentena”.

Por más de once años el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca ha cumplido con el propósito de incorporar nuevas voces al Fondo Editorial Fundarte y reconocer a las generaciones emergentes de la literatura nacional.

Con el desarrollo de estas actividades literarias en tiempos de pandemia le permite a los escritores y escritoras seguir creando obras narrativas en tiempos difíciles que pueden ser disfrutadas por todas y todos. desde sus casas.

Emily Cazorla / Ciudad CCS