Argentina repudia maniobras militares del Reino Unido en Malvinas

0

La Cancillería argentina alertó que la presencia militar británica en el Atlántico Sur es injustificada y representa una amenaza para la región

09/04/2021.- La Cancillería de Argentina rechazó este viernes el despliegue de maniobras militares y lanzamientos de misiles por parte del Reino Unido en las islas Malvinas.

A través de un comunicado titulado «Enérgico rechazo del Gobierno argentino a ejercicios militares misilísticos en Malvinas», la cartera de Relaciones Exteriores denunció la existencia de «una serie de acciones armamentísticas a desarrollarse en los próximos días».

«La República Argentina rechaza en los términos más contundentes la realización de maniobras militares y el lanzamiento de misiles, en particular, en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido», reza el encabezado del documento.

Se trata de «una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales”, advirtió la administración argentina, que también remitió de manera directa al Gobierno británico una contundente nota de protesta.

Por último, Buenos Aires alertó que la presencia militar británica en el Atlántico Sur “no solo es totalmente injustificada, sino también representa una amenaza para toda la región”, al tiempo que adelantó que denunciará la situación al Secretario General de las Naciones Unidas y al Secretario General de la Organización Marítima Internacional.

CIUDAD CCS / PÁGINA 12