La pelota criolla arranca en el mes de octubre

0

Palmisano informó que desde ya trabajan en base a un calendario completo para los ocho equipos del circuito rentado y el próximo mes se reunirán los propietarios para preparar los detalles del inicio

(09-04-21).-La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tiene previsto arrancar su temporada 2021-2022 a partir del mes de octubre del presente año dio a conocer Giuseppe Palmisano, presidente de la máxima instancia de la pelota criolla.

Palmisano informó que desde ya trabajan en base a un calendario completo para los ocho equipos del circuito rentado y el próximo mes se reunirán los propietarios para preparar los detalles del inicio.

Las declaraciones las ofreció Palmisano a un canal de televisión deportivo donde dijo que al igual que el baloncesto y el fútbol organizan el evento para que la afición disponga de uno de sus pasatiempos preferidos.

Sostuvo que la Serie del Caribe se adelantará para que no coincida con el Super Bold de los Estados Unidos (EEUU) y por ello en Venezuela trabajan para romper las serpentinas a comienzos de octubre como había sido la tradición en años recientes, donde aspiran que Magallanes y Aragua inicien al igual que los otros seis equipos sin problemas con sus jugadores afiliados a la MLB.

Al ser consultado sobre el vencimiento de las franquicias de los cubes en el mes de noviembre aclaró que ese no será obstáculo para iniciar el certamen.

El conclave de los equipos se hará en mayo en primera instancia vía virtual y si la pandemia lo permite la harán de manera presencial, pero garantizó que liga trabaja para ofrecer un buen evento a los aficionados.

LUIS ZÁRRAGA- MERIDIANO / CIUDAD CCS